Home / 2023 / marzo

Autor : Rebeca Dallal

Desde el primer momento que los vi sentí que eran una parte de mí, literal. Durante varias semanas pasaron muchas horas junto a mí y dependían de mi por completo; cuando mucho estaban a unos metros de distancia.

Al pasar los meses aprendieron, poco a poco, a hacer algunas cosas solos y la distancia aumentó a otros pocos metros más.

Con el tiempo pudieron trasladarse por si mismos, pero siempre dentro de mi rango de visión.

Luego empezaron a tener sus propias actividades, durante horas se iban a sus propios espacios y actividades; estos tiempos fueron en aumento hasta que llegó la pandemia y entonces, como pasó en todo el mundo, estábamos en el mismo lugar otra vez todo el tiempo.

El Covid19 empezó a ceder y fuimos reintegrándonos a nuestras actividades con los ajustes que eso implicaba y regresando a los espacios de estudio, trabajo y diversión… cada quién a los suyos.

Pero ahora, de un día para otro, así… de sopetón, estarán a 9,500 kilómetros de distancia. Y así está bien. No quiere decir que no los extrañaré, seguro lo haré, y mucho! Pero estoy segura de que a esa distancia, en ese lugar, estarán bien, encontrarán oportunidades increíbles, tendrán experiencias memorables y podrán construirse un mejor futuro.

Hoy le regalo a mis hijos la oportunidad de vivir en un lugar donde es posible vivir tranquilo en crear una vida en la que puedan encontrar y hacer las cosas que les apasionan; que llenen sus recuerdos de lugares hermosos y llenos de historia; que agreguen a sus agendas amigos de diversas nacionalidades, creencias conocimientos; que encuentren dónde desarrollar su pasión y dónde aprender lo que más les interesa.

Hoy, aunque a 9,500 kilómetros de distancia, sé que están bien y que, aunque los extrañe mucho, estoy tranquila porque ya empezaron a construir la vida que merecen.

Medium: https://medium.com/@rebecadallal

LinkedIn: http://mx.linkedin.com/in/rebecadallal/

Twitter: https://twitter.com/rebecadallal

Facebook: https://www.facebook.com/rebecadallal

Facebook Voces: https://www.facebook.com/vocesenelmundo

Autor: Edmundo Gómez O.

¡Qué gusto leerlos de nueva cuenta, mis queridos amigos de Voces! Aunque tarde, espero que este 2023 esté lleno de cosas muy buenas y que todos sus proyectos se lleven a cabo.

Decidí retomar este espacio a invitación de Rebeca (que es una excelente editora y siempre nos recuerda por aquello que la vida se va volando), y qué mejor tema para hacerlo que con algo que está en las noticias todos los días: TikTok.
Esta plataforma, heredera del poder de musical.ly, y que revolucionó el mundo de las redes sociales con su formato vertical, su fácil edición y sus múltiples filtros y efectos, ha generado muchísima atención entre las generaciones más jóvenes, y por un punto muy sencillo: el contenido.

En TikTok, no es necesario que seas un influencer con 10 millones de seguidores, puedes empezar desde un simple video, y esa es la palabra clave: sencillez. Porque para las generaciones de 8 a 14 años, ese es el gancho más natural: tomas el teléfono, abres la cámara, le pones música y un efecto y ¡listo!

¿Suena muy fácil no? Bueno… lo es. Y por ello es que esta red está arrasando y es el creador de tendencias, porque hoy los memes, trends, recetas, chistes nacen en TikTok y la facilidad de share nos permite llevarlo a Facebook, Twitter e incluso… Whatsapp. Y ese punto es el que permite que cualquier persona se sienta parte de la red, sin complicaciones.

A partir de una sesión con el curso de la CAP University, donde cualquier interesado en la creatividad para marcas puede entrar y obtener un diploma (es 100% gratuito) además de que el tiempo que invertirás, alrededor de hora y media, podrá ayudarte a entender el mantra de esta plataforma:
a) TikTok no es una red social, es una plataforma de entretenimiento.
b) El “Sound on” ha hecho toda la diferencia.
c) No necesitas una legión de seguidores, puedes aparecer en el “home” si tu contenido es de calidad.
d) No debes buscar tendencias artificiales, las tendencias nacen ahí y ahí se reproducen.

Un último punto que quiero señalar es que la herramienta te impulsa a que trabajes de la mano de los creadores, ya que ellos tienen el expertise y buscarán ayudarte a crear algo único para tu marca. La pregunta de verdad es… ¿tu marca está lista para ser TikTokizada?

Nos leemos en Twitter (todavía) @guruclef y recuerda… #ViveEnDigital